slide1

Nosotros

Nuestro “camino” nunca termina, esa es nuestra esencia, ese es nuestro “DO”.

El nacimiento

En Sushi-Do podrás descubrir la auténtica comida japonesa en un ambiente único y acogedor. Dentro de nuestra carta encontrarás todo un abanico de sabores que parten de la pasión por la cocina tradicional japonesa o “washoku”. 

Así, comenzó nuestro “camino” por el año 2013 cuando abrimos las puertas de nuestro restaurante con la ilusión de acercar un poquito de Japón y de su maravillosa gastronomía a las calles de Talavera y a su gente.

La apuesta por un producto de calidad y una elaboración desde la sencillez y la búsqueda del sabor original de cada ingrediente es la base de nuestro trabajo.

Disfrutar de un buen “sashimi”, una digestiva sopa de miso o un delicado niguiri de atún es un placer que todo el mundo debería experimentar.

Desde esta base hemos ido creando un sinfín de platos que unen tradición y vanguardia dando paso a creaciones de sushi de lo mas novedoso, tempurizados, pequeñas tapas que encierran sabores sorprendentes, udon, yakisoba, ramen, nuestros “donburis” que realzan el bol de arroz acompañado de pescado, carne, verduras…, baos, tataki, carpaccios y un largo etc..


Toda esta variedad encierra el trabajo de un gran equipo de profesionales que hacen posible que este bonito proyecto siga adelante y que, a pesar de las dificultades que estamos viviendo actualmente, podamos continuar dando nuestro mejor servicio.

La ubicación del local se encuentra en pleno casco histórico de Talavera, lo que nos transporta a un entorno lleno de magia. Compartir con nuestros amigos, pareja o compañeros de trabajo una cena diferente en el interior de una antigua cueva, es también una experiencia muy recomendable que os invitamos a todos a disfrutar.

Otro de nuestros pilares es el reparto a domicilio, que fue como empezamos a darnos a conocer. Es un gran recurso cuando estamos en casita y nos apetece comer bien y cocinar poco …. DO DELIVERY, nuestra plataforma de comida a domicilio, te ofrece todas las posibilidades a través de su web o atención telefónica para disfrutar del mejor SUSHI y mucho mas…, allá donde estés. Os invitamos a echar un vistazo a nuestra web y no perder detalle de todas nuestras actualizaciones porque nuestro “camino” nunca termina, esa es nuestra esencia, ese es nuestro “DO”.


Aporte

ZARU SOBA:

Los japoneses son muy perfeccionistas y a la hora de elaborar pasta no dejan de sorprendernos al igual que en otras muchas especialidades.

“Soba”, una pasta típica japonesa normalmente de trigo sarraceno, es la base de este plato.

El punto de cocción es muy importante; los fideos deben estar aldentes y generalmente se sirven fríos en un recipiente plano sobre una esterilla de bambú. Se acompaña de una salsa aparte en un bol pequeño (elaborada con dashi y otros ingredientes).

La idea es ir mojando los fideos en la salsa con la ayuda de los palillos.

Es una receta muy versátil ya que se puede comer todo en frio o bien templado.

Es muy común añadir un poco de jengibre y nabo rallado o incluso wasabi a la salsa para potenciar su sabor.

Nuestro “ZARU SOBA “ lo acompañamos de tempura de verduras variadas y langostinos.

Un toque de cebolleta fresca cortada muy finita, alga nori y sichimi (picante japones) son el complemento perfecto para degustar este plato que nos transportará al Japón mas auténtico.

Muy recomendado!!